IMG_4093.WEBP

Enfoque terapéutico

Psicoterapia centrada en la persona

Es el enfoque creado por Carl Rogers. Se fundamenta en la relación de ayuda y la integración de tres actitudes terapéuticas básicas: la aceptación incondicional, la empatía y la congruencia.

EMDR - Desensibilización y reprocesamiento por estimulación bilateral

Mediante la estimulación de los dos hemisferios cerebrales se integra y reprocesa la experiencia e información almacenada en episodios de trauma, también con crisis o ataques de ansiedad o niveles elevados de estrés.

Terapia Gestalt

Es la aproximación terapéutica que observa la naturaleza psicológica como ciclos o configuraciones (gestalts). Se trabaja desde el cuerpo y mediante la exploración y expresión de polaridades.

Terapia focalizada en las emociones

Las emociones regulan el funcionamiento cerebral, desde esta terapia se trabaja el modo en que las emociones establecen metas deseadas, las cogniciones y el aprendizaje asociados para conseguirlas.

Modalidades de terapia

Terapia individual

Se puede llevar a cabo tanto de forma presencial como online.

Las sesiones son de 60 minutos de duración y se establece una periodicidad semanal o quincenal habitualmente, según las necesidades y las posibilidades personales.

Terapia de pareja

Se puede llevar a cabo tanto de forma presencial como online.

Las sesiones son de 90 minutos de duración.

Facilitación de grupos

Se puede llevar a cabo tanto de forma presencial como online.

Las sesiones y la periodicidad se proponen en función de la dinámica de grupo establecida y el objetivo principal es facilitar la expresión y mediación de un grupo de personas que compartan un contexto común.

scott-webb-EI4xE2Mrdt0-unsplash.jpg